'Cir&Co' echa el telón con un 7% más de espectadores que la pasada edición

El Clown acrobático 'Wakamola', de Rafael Dante./Ricardo Muñoz / Ical
El Clown acrobático 'Wakamola', de Rafael Dante. / Ricardo Muñoz / Ical

La última función, a las diez de la noche de ayer, tuvo que ser suspendida por la tormenta que tuvo lugar en la capital abulense

PAULA VELASCOÁvila

El Festival Internacional de Circo 'Cir&Co' ha cerrado esta sexta edición con una cifra de ochenta mil espectadores, un 7% más que las visitas registradas durante la pasada edición, en 2017

La ocupación registrada ha sido «del 100% desde el primer día de las representaciones, ofreciendo espectáculos de pequeño formato, adaptados a los espacios». Tanto los números al aire libre, como los cerrados o itinerantes «han contado con una respuesta masiva del público, ayudado por la excelente climatología y la alta presencia de turistas y visitantes», según fuentes de la Junta de Castilla y León.

El Festival había cambiado la fecha de su celebración este año, incluyéndolo dentro de las actividades por el Año Jubilar y haciéndolo coincidir con las vacaciones escolares; pasando de celebrarse a mediados de septiembre, a celebrarse a finales del mes de agosto, lo que puede haber propiciado este incremento de visitantes.

En total treinta y dos compañías, de catorce países diferentes, han sido las responsables de ofrecer más de ciento sesenta actividades en la capital abulense a lo largo de los seis días que ha durado este festival. Durante este periodo de tiempo, se han presentado diez estrenos absolutos en España, ocho estrenos en Castilla y León y el «estreno mundial de 'H.Art', nacido de los procesos creativos del V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, posicionando el Festival 'Cir&Co' como referente internacional y en el principal festival de su género en España».

Según los datos de la Junta, la venta on line ha supuesto más del 30% del total de entradas. La procedencia de los visitantes ha sido de castellanos y leoneses en un 37%, un 34% han sido ventas procedentes de Madrid y un 9% de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos