Borrar
Pablo Casado en su visita a Ávila. Ical
Casado se compromete a 'pelear' por la mejora del ferrocarril entre Ávila y Madrid

Casado se compromete a 'pelear' por la mejora del ferrocarril entre Ávila y Madrid

Reclama Ávila como «enclave estratégico» en las comunicaciones con Madrid y Valladolid y la duplicación de la línea férrea desde El Escorial para reducir los tiempos

Isabel Martín

Ávila

Jueves, 28 de marzo 2019, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular y diputado por Ávila Pablo Casado se ha comprometido a «pelear» por la mejora del ferrocarril y la reducción de los tiempos de viaje entre Madrid y Ávila en el caso de conseguir la Presidencia del Gobierno.

Tras haber perdido la posibilidad de una «línea de alta velocidad que se fue a otras latitudes», y con la «melancolía de lo que no fue y pudo haber sido», Casado recuperará el compromiso de conseguir para Ávila una «verdadera lanzadera con Madrid», reduciendo los tiempos y duplicando las vías desde El Escorial. También ha reclamado Ávila como «enclave estratégico» y de conexión directa con Valladolid y la necesidad en «seguir avanzando» en las conexiones viales.

Además, mantendrá otras «reclamaciones» para Ávila como el plan de reindustrialización de la provincia de Ávila. «Orgulloso» de que el gobierno popular haya «evitado» el cierre de la factoría abulense de Nissan, ahora «queremos más industria» y «que los polígonos se llenen», y seguirá «invirtiendo» en conexiones, internet, saneamiento, naves y comunicaciones.

También ha reconocido otros logros como la creación de empleo o la revalorización de la Escuela de Policía y recuperar las plazas para este centro. 

Junta Directiva Provincial

Pablo Casado asistió en Ávila a la celebración de la Junta Directiva Provincial, un día después de que el presidente del PP Carlos García desbancara en la presidencia de la Diputación de Ávila con una moción de censura a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato a la Alcaldía de Ávila por su nueva agrupación, Por Ávila. Carlos García ha sido felicitado por su presidente nacional, quien dijo del día de ayer que «se cierra un círculo del mandato que los abulenses nos dieron en las urnas».

También ha recalcado que en el PP «lo importante es España», y que el partido «es un instrumento para mejorar España». «Este partido está por encima de cualquiera de los líderes que están en el partido», manifestó Pablo Casado, quien mostró su apoyo expreso a Sonsoles Sánchez-Reyes como candidata a la Alcaldía de Ávila por el PP y a Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Campo

En su intervención, Casado se comprometió a pelear «a cara de perro» en Bruselas «sin olvidar nuestro campo», defendiendo el sector rural «cuando sea presidente del Gobierno».

También propuso una «gran rebaja fiscal» con bajada de impuestos «a todos», suprimiendo por ley la Ley de Sucesiones y reduciendo el impuesto sobre la renta, así como una tarifa plana para los autónomos durante dos años. Asimismo se comprometió a impulsar el empleo femenino, juvenil y rural especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como a apoyar a la agroindustria, a los emprendedores que «se reinventan» en el ámbito rural y a la implantación de nuevas tecnologías e Internet en pequeños municipios.

También mostró su preocupación por la despoblación y determinó que «para fijar población hay que crear empleo», pero también «apoyar a las familias» con ayudas directas, especialmente para las numerosas o familias especialmente vulnerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios