Carne de Ávila acaba 2018 con un crecimiento del 3%

Actividades de la IGP Carne de Ávila durante su 30º aniversario./IGP CARNE DE ÁVILA
Actividades de la IGP Carne de Ávila durante su 30º aniversario. / IGP CARNE DE ÁVILA

En su 30º aniversario, esta indicación geográfica protegida roza las 5.000 canales amparadas y los 6 millones de euros en ventas

ISABEL MARTÍNÁvila

La indicación geográfica protegida (IGP) Carne de Ávila ha terminado el año 2018 con un «crecimiento sostenido» del 3 por ciento, con lo que han conseguido recuperar «la tendencia de los años anteriores». Casi 5.000 canales amparadas, 1.500 toneladas amparadas y casi 6 millones de euros en ventas es el balance de 2018, en el que se celebró el trigésimo aniversario de su puesta en marcha.

Para conmemorar su 30º cumpleaños, la marca convocó la I Muestra Gastronómica Carne de Ávila, que ha servido de «escaparate» para la marca, y de la que destacan el «esfuerzo» realizado tanto por el sector hotelero como por los puntos de venta. Además se realizó un Taller Gastronómico «maridaje-despiece-cocina» y se incrementó la actividad en redes sociales.

De este año también destacan la asistencia a ferias ganaderas para criadores como la Feria de Ávila, la de Salamanca y la de Trujillo (Cáceres), «en convivencia con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica». En el ámbito gastronómico, han participado en ferias como Alimentaria en Barcelona o la Feria Gourmet, conjuntamente con las marcas de calidad provincial, Ávila Auténtica, y regional, Tierra de Sabor.

La IGP Carne de Ávila y la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI), han continuado con el «impulso en el conocimiento del logo Raza Autóctona 100%», identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de «IGP Carne de Ávila» y que «diferencia exclusivamente los productos procedentes de nuestras razas autóctonas españolas». Prueba de ello ha sido el proyecto «Saborea una historia 100% nuestra», cuyo objetivo ha sido «poner en valor las razas autóctonas, pudiendo disfrutar de diferentes elaboraciones en varios de ellos», según explican desde este colectivo.

Temas

Ávila
 

Fotos

Vídeos