El Barco de Ávila, primera localidad abulense «gay-friendly»

El Barco de Ávila, primera localidad abulense «gay-friendly»

Aprobada en el pleno por unanimidad, la propuesta pretende convertir al pueblo en un «referente de tolerancia»

PAULA VELASCO

La localidad abulense de El Barco de Ávila se convierte en el primer municipio abulense declarado «gay-friendly», un término anglosajón que sirve para denominar algo que es «amigable». En este sentido, el concejal de cultura en el ayuntamiento de la localidad, Víctor Morugij, ha asegurado que igual que hay «hoteles pet-friendly», donde son bienvenidas mascotas, u «hoteles gay-friendly», también existen en el mundo ciudades con esta denominación, como Berlín, Madrid o Buenos Aires.

En Barco «llevamos años siendo un pueblo tolerante, sin problemas, sin casos de homofobia o xenofobia, con muchas parejas gays», cuenta Morugij. Ya en el año 2005 fue un pueblo «adelantado, ya que antes de la aprobación del matrimonio homosexual, el ayuntamiento facilitó la inscripción» de los gays en el registro de parejas. También, asegura, empresarios de hostelería y turismo rural «nos han hecho saber que la gente que nos visita» coincide en que Barco de Ávila es un pueblo tolerante.

Además de denominar al municipio como «gay-friendly», el ayuntamiento colocará la bandera arcoíris en su balcón con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Igualmente, el día 30 de junio acogerá al coro LGTBI de Madrid, formado por sesenta personas, que ofrecerá un concierto a todos los asistentes, para continuar después con una «jam sesion».

 

Fotos

Vídeos