El Ayuntamiento de Arévalo adquiere un nuevo microbús más sostenible y accesible

El nuevo autobús de Arévalo es más accesible y sostenible./Ayuntamiento de Arévalo.
El nuevo autobús de Arévalo es más accesible y sostenible. / Ayuntamiento de Arévalo.

Este nuevo vehículo para el servicio de transporte urbano ha supuesto una inversión de 42.350 euros

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

El Ayuntamiento de Arévalo ha incorporado un nuevo microbús, sustituyendo al vehículo que venía desarrollando el servicio de transporte urbano durante los últimos veinte años, para el que ha realizado una inversión de 42.350 euros.

El vehículo, que ha sido presentado hoy por el Alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo y por la Concejala encargada del servicio, África Yagüe León, cuenta con una capacidad total de 22 plazas, 10 plazas para viajeros sentados y 12 plazas para viajeros de pie. Su sistema de propulsión  mixto, gasolina- GLP, mezcla de gas butano y propano, es mucho más respetuoso con el medio ambiente reduciendo significativamente la contaminación por emisiones de gases, partículas y ruidos, colaborando en la reducción progresiva de la contaminación de la ciudad.

Asimismo, el autobús está adaptado para personas con movilidad reducida al contar con una rampa de acceso para personas con discapacidad y una plaza para silla de ruedas.

El microbús, que ha entrado hoy jueves en funcionamiento, lleva representada la silueta de la ciudad en la que aparecen gran parte de los monumentos más representativos de la misma, además de llevar rotulado el  escudo y el logotipo del municipio; su adquisición ha supuesto incrementar la calidad del servicio de transporte urbano del municipio.