Ávila es la tercera provincia más segura de España

Ávila es la tercera provincia más segura de España

Así lo ha manifestado el nuevo comisario de Ávila, que ha tomado hoy posesión de su cargo

PAULA VELASCO Ávila

Emilio Pérez Castelani ha tomado posesión esta mañana de su nuevo cargo como comisario jefe de la comisaría de Ávila. Zamorano de nacimiento, pero afincado en Ávila desde hace más de veinte años con un paréntesis de dos, Castelani ha afirmado afrontar «esta nueva etapa con la misma ilusión que cuando entré en la Escuela en el año 87», pero con distintas responsabilidades. «No me temblará el pulso», ha asegurado, a la hora de hacer frente a cualquier fenómeno que altere la convivencia y paz social, siempre dentro de la legalidad.

Según los datos aportados por el nuevo comisario, Ávila es la tercera provincia más segura de España, con un descenso del 3% en el índice de criminalidad, algo que «no es satisfactorio» mientras siga habiendo delitos.

Entre los objetivos de esta nueva etapa que afronta está el de «alcanzar las mayores cuotas de seguridad posibles», haciendo especial mención a la prevención, sin olvidar la investigación y la asistencia humanitaria del Cuerpo.

Castelani ha hecho especial hincapié en volcarse en los colectivos más vulnerables como los menores o víctimas de violencia de género, sin olvidar «los grandes retos a los que se enfrenta la policía nacional» en la actualidad, tales como la lucha contra el terrorismo yihadista, la ciberseguridad, el crimen organizado y la trata y el tráfico de personas. Para ello ha destacado la importancia de que exista una coordinación entre las fuerzas de seguridad y el sector privado.

El acto ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas. En él ha valorado la importancia de la Escuela de Policía, ubicada en esta capital, como parte «clave y fundamental» de una buena formación. Asimismo ha felicitado a la comandancia abulense por su labor en la lucha contra la Violencia de Género y los malos tratos, que se ha visto reducida en un 8.74% el pasado año. En este sentido ha pedido al nuevo dirigente extremar la diligencia para «paliar el daño que puedan sufrir» las personas más vulnerables.

En la toma de posesión también ha estado presente el jefe superior de la Policía en Castilla y León, Jorge Zurita, que ha alabado el buen hacer de los predecesores en el puesto de la comisaría de Ávila, José Luís Tejedor y Jaime Velayos, y ha pedido al nuevo responsable que sume esfuerzos, mantenga un buen clima laboral dando ejemplo y que combata el terrorismo yihadista, entre otros. Para esto último ha recordado que España aún se encuentra en un nivel 4 de alerta, sobre cinco existentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos