Ataque de lobo a 500 metros del casco urbano de Piedrahita

Ataque del lobo en Piedrahita/ASAJA
Ataque del lobo en Piedrahita / ASAJA

El joven ganadero avistó a la becerra muerta tras notar nervioso al ganado

PAULA VELASCOÁvila

El último ataque de lobos en la provincia de Ávila ha tenido lugar en la localidad de Piedrahita, a 500 metros del casco urbano del municipio, en un paraje conocido como 'La huerta de los gallegos', según ha asegurado ASAJA en nota de prensa.

El ataque se produjo a una becerra de dos meses y medio de vida, que fue descubierta por el propio ganadero cuando fue a revisar el ganado y le notó nervioso. Fue al ver a una becerra «marcada y malherida», ha explicado, cuando descubrió «tendida en el suelo y con la yugular destrozada» al segundo ejemplar. Según el guarda forestal que acudió al lugar, se trataba de un ataque de lobo.

La organización de ASAJA pide de nuevo a la administración regional que ponga «cartas en el asunto». El hecho de que el ataque se haya producido cerca del polideportivo y de un parque infantil, además, hace preguntarse al Presidente de ASAJA en Ávila «qué desgracia tiene que pasar» para que la administración haga «oídos sordos a las reivindicaciones constantes de la OPA en cuanto a este asunto».

Por este motivo exige «premura en la toma de decisiones» ya que si la Unión Europea no «dota rápidamente de las herramientas jurídicas necesarias a la Junta de Castilla y León para el control poblacional del lobo» se agravará la situación.

Igualmente, ASAJA reclama de nuevo a la Junta que pague a los ganaderos la indemnización por los daños ocasionados por el lobo, aún sin abonar, correspondientes a finales del año 2015 y principios de 2016

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos