Antiguos afiliados al PP de Ávila crean un nuevo partido

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación Provincial de Ávila. /R. Gómez
Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación Provincial de Ávila. / R. Gómez

La nueva agrupación, denominada 'Por Ávila' está constituida, entre otros, por tres ex militantes del PP abulense cercanos al presidente de la Diputación provincial

ISABEL MARTÍNÁvila

Se llama 'Por Ávila' y es el nuevo partido político que han registrado, entre otros, tres ex miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ávila, muy cercanos al presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Entre los que están José Ramón Budiño, jefe de Protocolo de la Diputación Provincial abulense; Juan Carlos Corbacho, asesor jurídico de la misma institución, y Ángela García Almeida, ex tesorera del PP de Ávila. En total, cinco personas, «las necesarias» según los requerimientos del Ministerio del Interior al inscribir un nuevo partido político y que tramitará la solicitud de alta de la nueva formación política en un plazo de 20 días.

Hasta entonces, sus dirigentes quieren ser «prudentes» pero el presidente –hasta que se convoque la primera asamblea, una vez sea reconocido el partido-, José Ramón Budiño, ha adelantado a El Norte de Castilla que su objetivo es luchar porque Ávila tenga más oportunidades.

Budiño presentó su baja en el PP el pasado martes, aunque no comentó su proyecto al presidente provincial, Carlos García. «Si lo sabe, no es por mí», pero solo porque «no he tenido oportunidad» de comentarlo con él. Aunque sabe que el paso que ha dado al formar un nuevo partido «no es el más sencillo ni el más cómodo», José Ramón Budiño asegura que «tenía que hacerlo» porque «Ávila se nos va».

Además de los tres exmiembros del PP, todos muy cercanos al actual presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, hay otras personas «independientes» en un proyecto «sin mucha ideología» porque lo que quieren es que todos los que apuesten por esta formación política «sumen» al proyecto.

«Me encantaría contar con los mejores» y con aquellos que «se crean capacitados para liderar» esta iniciativa «sin intereses personales», ha declarado Budiño.

Declaraciones del presidente de la Diputación

«Desconozco esa información», ha asegurado a los medios el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha añadido que «entiendo que si hay una plataforma ciudadana es porque hay gente que tiene interés en que en Ávila prosperemos» y que se desarrolle la provincia «hacia un futuro mejor». «Entiendo que siempre que hay un movimiento social es algo positivo para la sociedad abulense», ha asegurado al ser preguntado si conocía la existencia de una «plataforma ciudadana». Fuentes de El Norte manifiestan que el presidente podría haber contestado distinto de haberle preguntado por la existencia de un nuevo «partido político».

Sánchez Cabrera también ha declarado que «en un futuro próximo» anunciará si seguirá su andadura «dentro o fuera del Partido Popular» y ha manifestado que, por el momento «no tiene tomada esa decisión».

Jesús Manuel Sánchez Cabrera no participa este fin de semana en la convención nacional de su partido ya que tiene «agenda institucional» como presidente de la Diputación durante todo el fin de semana.

 

Fotos

Vídeos