Dos años esperando un espacio juvenil en el sur de Ávila

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano./El Norte
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano. / El Norte

Ciudadanos denuncia que las familias tienen que desplazarse «entre tres y siete kilómetros para poder realizar o participar en muchas de las actividades»

PAULA VELASCO

El grupo municipal de Ciudadanos en Ávila ha denunciado que, tras dos años desde su aprobación en el pleno tras una moción del grupo, continúe sin existir un espacio joven en la zona sur de la capital abulense.

Esta zona está compuesta por edificios ocupados en su mayor parte «por familias jóvenes, con una gran población de niños y adolescentes», ha asegurado su portavoz, Marco Antonio Serrano, «y muchas veces tienen que desplazarse entre tres y siete kilómetros para poder realizar o participar en muchas de las actividades, mermando las mermando las posibilidades de que estos jóvenes se interesen por las mismas».

Según Serrano, «el equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para dotar a la zona sur de la ciudad de un centro de juventud y ocio». Para ellos es inadmisible «que el inmovilismo del grupo popular se empeñe en poner palos en las ruedas a las propuestas de Ciudadanos», propuestas que «incluso ellos apoyaron» por considerarla necesaria.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos