Dos animales muertos en un nuevo ataque de lobos

Nuevo ataque de lobos en dos municipios de Ávila./UPA
Nuevo ataque de lobos en dos municipios de Ávila. / UPA

La Alianza UPA-COAG denuncia ataques de lobos en las localidades de Amavida y Garganta del Villar

PAULA VELASCOÁVILA

Una oveja muerta, en el término municipal de Garganta del Villar, y un becerro de apenas tres días de vida, en Amavida, son el resultado de los nuevos ataques de lobo que han sufrido los ganaderos en la provincia de Ávila.

Según ha manfiestado la Alianza UPA-COAG en nota de prensa, la provincia abulense vuelve a ser «protagonista del peor de los ranking de lobadas sufridas en la región», consecuencia, según ellos, a la «expansión incontrolada de lobos que sufre» el territorio.

Por esta razón hacen «un llamamiento desesperado a la Junta de Castilla y León», para que se hagan cargo del «destrozo» que padecen las ganaderías abulenses y tomen medidas urgentes para paliar el daño que sufren los ganaderos.

«Los dramas y desastres personales que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas de nuestra provincia no deberían caer en saco roto», han afirmado. Algo que para ellos debería ser motivo suficiente para que el Gobierno de la región actuara de inmediato con controles de población y con «indemnizaciones directas y ajustadas al valor real de las pérdidas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos