El alcalde de Chamartín abandona el PP de Ávila tras 28 años de militancia tras la moción a Sánchez Cabrera
Ángel Jiménez, que lleva 24 años como diputado provincial, fue el único que votó en contra de la moción de censura a Jesús Manuel Sánchez Cabrera
Isabel Martín
Ávila
Jueves, 28 de marzo 2019, 08:03
Ángel Jiménez, alcalde de Chamartín y diputado provincial, ha causado baja en el Partido Popular el mismo día de la moción de censura a Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
En un comunicado de prensa, explica que abandona el partido tras 28 años de militancia al considerar que esta formación antepone «los intereses del partido a los de los abulenses». Asimismo ha solicitado su salida del Grupo Popular de la Diputación para ser diputado no adscrito.
Diputado provincial desde hace 24 años y alcalde de Chamartín desde hace 32, Ángel Jiménez fue el único que votó en contra de la moción de censura a Sánchez Cabrera, y ha lamentado los «ataques personales e injustificados» contra el expresidente de la Diputación de Ávila, al que califica como «el mejor presidente que he conocido».
Además, ha valorado la moción de censura como «partidista» contra «una persona que ha servido a los abulenses con honestidad, anteponiendo el interés general a cualquier otro».