Aunque aún activo, desciende a nivel 0 el incendio de Sotillo de la Adrada, en Ávila

Bomberos de Ávila y del puerto del Pico colaboran en la extinción del incendio de Manjabalago /@bomberosdeavila
Bomberos de Ávila y del puerto del Pico colaboran en la extinción del incendio de Manjabalago / @bomberosdeavila

Activo también el que afecta desde hace cuatro días a El Barraco, y controlado el incendio que se iniciaba ayer en Manjabalago y Ortigosa de Rioalmar

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

El incendio que se proclamó hace cinco días en Sotillo de la Adrada, al sur de la provincia de Ávila, se encuentra aún activo, aunque desde la tarde de ayer ya descendió a nivel 0 de peligrosidad en la escala Infocal.

En él se encuentran trabajando numerosos medios de extinción como un técnico, ocho agentes medioambientales, un helicóptero de El Barco de Ávila, tres ELIF, un camión bulldozer, once camiones autobombas, una cuadrilla nocturna y trece cuadrillas de tierra.

Más información

El fuego, que se originó por un rayo y ha llegado a la Reserva Natural del valle de Iruelas, sufrió reproducciones en los pasados días y tanto las condiciones climatológicas adversas como la orografía del terreno han dificultado, y continúan haciéndolo, las labores de extinción.

Activo también el incendio que originaba otro rayo el pasado día 13 de julio en El Barraco-Las Cruceras, y en el que trabajan en esta jornada dos agentes medioambientales, un helicóptero de Piedralaves, una ELIF y dos cuadrillas de tierra.

Por otro lado ya se ha controlado el fuego que se iniciaba en la tarde de ayer en Manjabalago y Ortigosa de Rioalmar, en el que dos agentes medioambientales, un helicóptero del puerto del Pico, dos ELIF, una BRIF, un camión bulldozer y tres autobombas trabajan para su completa extinción.

Por último ya se encuentra extinguido el incendio de Candeleda, que se originaba a las diez y media de la noche de ayer y en el que se encuentran un agente medioambiental y un camión autobomba.