Borrar
Galicia y Hernández escuchan a un técnico en las obras del futuro Museo.
El delegado territorial de la Junta visita Arévalo

El delegado territorial de la Junta visita Arévalo

José Francisco Hernández se ha interesado por los proyectos en los que actúa la administración regional

Fernando G. Muriel

Jueves, 22 de septiembre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, para conocer de primera mano la implantación de las inversiones en la ciudad morañega. Con esta visita el delegado territorial inicia la ronda de contactos con los ayuntamientos de la provincia abulense. Arévalo ha recibido un conjunto de inversiones destinadas a mejorar las infraestructuras y la empleabilidad de los arevalenses. Educación, Empleo, Fomento y Medio Ambiente son las principales áreas que se han beneficiado de las subvenciones procedentes de la Administración Regional.

La Junta de Castilla y León ha destinado desde el año 2015 varias inversiones que suman casi 2.600.000 euros, un esfuerzo económico específico para la generación de empleo y el desarrollo de la zona. El refuerzo de la carretera CL-605 de Arévalo a Villanueva del Aceral, el acondicionamiento del convento Trinitario, la reparación de la cubierta del gimnasio y el aula de tecnología del IES 'Eulogio Florentino Sanz' y la adecuación de los vestuarios del gimnasio y otros espacios del IES 'Adaja' son algunas de las principales mejoras que desde la Junta de Castilla y León se han realizado en las infraestructuras y edificios del municipio.

Museo de Arte Contemporáneo

La Administración Regional también ha financiado con 140.000 euros, dentro de un proyecto en el que está previsto que se sume la iniciativa privada, las obras de la restauración de las cubiertas del crucero y consolidación de los muros y bóvedas de la nave de la Iglesia de San Nicolás del antiguo colegio de Santiago de la Compañía de Jesús para establecer en la ciudad el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de la Fundación Adrastus.

Para mejorar la empleabilidad de los arevalenses el pasado mes de abril con el programa mixto de formación y empleo 'Ajardina Arévalo I', financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), se fomentó la contratación de personas en riesgo de exclusión social y se favoreció la inserción laboral de sus participantes. En los próximos meses se desarrollará la segunda parte de este programa mixto que volverá a emplear durante medio año a ocho participantes y recibirá una nueva subvención que asciende a los 61.345 euros.

Además, en la pasada legislatura la Junta subvencionó con más de un millón de euros la Exposición de las Edades del Hombre y se realizaron fuertes inversiones para reformar las instalaciones de los principales centros educativos.

La Junta de Castilla y León realiza un esfuerzo presupuestario para promover políticas que modernicen las zonas rurales con ayudas destinadas a la mejora de las infraestructuras y el fortalecimiento de los servicios públicos que presta la Administración Regional en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios