Borrar
Uno de los árboles de los que se recogía la resina.

Investigan en Ávila a dos personas por vender resina conseguida de manera ilegal

Extraída durante tres años de más de 500 pinos

Pablo Garcinuño

Lunes, 15 de febrero 2016, 11:48

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales a dos personas en calidad de investigados como presuntas autoras de un delito de hurto y daños a la propiedad. El motivo es la venta de resina conseguida de manera ilegal.

El Puesto de la Guardia Civil de Arévalo tuvo conocimiento de que un pinar de la localidad de Espinosa de los Caballeros había sido resinado sin la autorización expresa del titular. Se comunicó el hecho al Seprona, cuyos agentes iniciaron las investigaciones oportunas y determinaron que, durante los tres últimos años, fueron resinados un total de 515 pinos, extrayendo unos 2,8 kilogramos de resina por cada uno.

Una vez extraída la resina, los supuestos autores del hecho delectivo la vendían a una empresa de Segovia. La resina sustraída puede haber alcanzado un valor aproximado de 4.400 euros, siendo el precio en el mercado de un euro por kilogramo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Investigan en Ávila a dos personas por vender resina conseguida de manera ilegal

Investigan en Ávila a dos personas por vender resina conseguida de manera ilegal