Borrar

El Ayuntamiento de Arévalo adjudica a Acciona la gestión del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y Depuración

El pleno aprieba una encomienda para que Somacyl se haga cargo de la reforma del alumbrado en la urbanización Párraces

Fernando G. Muriel

Martes, 24 de marzo 2015, 09:36

El pleno del Ayuntamiento de Arévalo, en su última sesión, ha aprobado con el voto a favor de los concejales del grupo popular y el edil de UPyD, y la abstención de los socialistas, la adjudicación del contrato de gestión de los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración a Acciona Agua Servicios, S.L.U, al ser ésta la empresa que según la mesa de contratación ha presentado la oferta más ventajosa para el municipio.

Acciona, compañía que tenía la concesión de estos servicios en Arévalo, ha presentado una oferta con un canon anual fijo de 45.400 euros y uno variable de 0,064 euros el metro cuadrado, que ha sido aprobada por un plazo de 10 años, y7 que podría prorrogarse hasta 25, según las bases de licitación.

De igual forma, el municipio ha encomendado a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medioambiente de Castilla y León, Somacyl, la reforma de las instalaciones de alumbrado en la urbanización Párraces. Esta encomienda se ha aprobado con los votos a favor de PP y UPyD, y la abstención de los dos ediles del PSOE, quienes han considerado que aunque la renovación va a suponer un ahorro energético, consideran que en vez de a esta sociedad pública, debería haberse contado con empresas afincadas en la ciudad,. Al menos a la hora de presentar ofertas.

Por último, el grupo de Gobierno que forman los concejales del PP, aprobó con la abstención de los miembros de la Oposición, PSOE y UPyD, en larco presupuestario municipal para el periodo 2016-2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de Arévalo adjudica a Acciona la gestión del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y Depuración