El jurado declara culpable de malversación al exsecretario de un pueblo de Ávila
Considera que el funcionario del Ayuntamiento de Navacepedilla de Corneja no entregó 15.000 euros que recibió para pagar una obra
el norte
Sábado, 21 de marzo 2015, 10:51
El juicio que se ha venido celebrando en la Audiencia Provincial de Ávila desde el pasado miércoles contra A.C., exsecretario del Ayuntamiento de Navacepedilla de Corneja, acusado de un delito de malversación de fondos públicos, quedó visto para sentencia toda vez que el jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad.
El jurado, que se pronunció de forma unánime, consideró que el secretario fue quien cobró 14.990 euros destinados al pago de unas obras llevadas a cabo por una empresa en una de las calles de la localidad. Así, consideró cierto el testimonio del director de una entidad bancaria que, durante el juicio, afirmó que entregó el dinero al acusado y que este firmó la carta de operaciones, y también creyó la declaración del actual secretario del Ayuntamiento de Navacepedilla de Corneja, quien afirmó que el Ayuntamiento tuvo que pagar dos veces esa cantidad porque la primera vez no llegó a su destinatario y que no existía un registro en el Consistorio.
Por su parte, la Fiscalía se ratificó en sus conclusiones y solicitó para el acusado una pena de cinco años de prisión, ocho de inhabilitación y una indemnización de 14.990 euros. La acusación particular también se ratificó en su pena (cinco años y seis meses de prisión, doce años de inhabilitación y una indemnización al Ayuntamiento por valor del dinero «apropiado indebidamente», 14.990 euros. La defensa, que no descartó presentar recurso de apelación, solicitó para su defendido la pena mínima que se traduce en tres años de prisión y seis de inhabilitación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.