Borrar

La diputaciones de Ávila y Toledo estrechan lazos en materia de la conservación de la Raza Avileña

También podrían llegar a acuerdos en cuanto al desarrollo de actividades juveniles

Pablo Garcinuño

Lunes, 2 de marzo 2015, 18:14

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, ha visitado este lunes la provincia de Ávila para conocer la labor que desarrolla la institución provincial abulense tanto en la finca El Colmenar (Puerto del Pico), donde mantiene ganadería autóctona; como en Naturávila (a las afueras de la capital abulense), donde se desarrollan actividades de ocio y formación para niños y jóvenes.

«La Diputación de Toledo también tiene unas fincas rústicas en las que estamos introduciendo alguna que otra novedad afirmó García Tizón. Sería una buena ocasión de sumarnos a la protección de la Raza Avileña-Negra Ibérica, y que mejor sitio que la propia Ávila para empezar a dar estos pasos».

La comitiva toledana fue recibida por el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, quien apuntó la posibilidad de que exista «algún complemento de ampliación o de mejora de lo que es la genética de nuestra raza, ya que entre Ávila, Toledo y Extremadura se da la trashumancia y, de alguna manera, puede tener una sinergia de mejora de esa raza».

Respecto a Naturávila, Arturo García recordó que la Diputación de Toledo mantuvo en el pasado convenios con otras instituciones provinciales, como la de Pontevedra, en el campo de las actividades juveniles. La visita de este lunes es, en su opinión, «una buena oportunidad de conocer experiencias en una provincia fronteriza con Toledo».

«A mí me gustaría que esa relación de vecindad que hoy tenemos la podamos incrementar en el futuro continuó. Yo muchas veces he dicho, con algo de broma, que no entiendo muy bien que haya dos comunidades distintas. A mí no me parecería nada mal que Castilla y León y Castilla-La Mancha hubieran sido en su día una sola comunidad autónoma», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La diputaciones de Ávila y Toledo estrechan lazos en materia de la conservación de la Raza Avileña