Los concejales de UPyD en Las Navas denuncian la «persecución política»
Creen que el Gobierno del PP está «presionando» a los empleados públicos
Pablo Garcinuño
Lunes, 2 de febrero 2015, 19:14
Los tres concejales de UPyD en Las Navas del Marqués imputados por injurias y calumnias pasaron ayer por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila para declarar su inocencia y señalar que esta acusación no es más que «una persecución política por ir en contra del poder y del PP» en el municipio abulense. «Nos vemos aquí hoy por perseguir la corrupción», señaló el portavoz de la formación magenta, Javier Sastre. Junto a él, declararon los ediles Paz Capa y Carlos Morán, así como el exconcejal y exdiputado provincial Santo Martín.
La denuncia fue presentada por trabajadores del Ayuntamiento a raíz de la querella presentada por UPyD en 2013 en la que acusaba de prevaricación y falsedad documental al regidor de Las Navas del Marques, Gerardo Pérez (PP). «Jamás hemos ido en contra de los funcionarios; la querella iba contra el alcalde», afirmó Sastre. En su opinión, desde el equipo de Gobierno se está «presionando» a los empleados públicos para presentar unas acusaciones de injurias y calumnias «que no tienen ninguna base».
Según apuntó el portavoz de UPyD, muchos de los trabajadores del Consistorio no tiene plaza fija «y, si se niegan a hacer este juego sucio, al día siguiente podrían estar en la calle». Además, la querella ha sido «presentada de una forma muy oportunista», ya que hay elecciones en mayo y, según Sastre, «todo parece indicar que estamos muy cerca de la mayoría absoluta».
La denuncia que realizó UPyD en 2013 acusaba al alcalde de realizar «contrataciones irregulares» de dos personas que no pertenecían a las listas del ECyL para realizar labores de albañilería. Los tribunales decretaron el sobreseimiento provisional, pero el partido magenta continúa trabajando para aportar nuevas pruebas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.