La sala Castilla de Arévalo pondrá en escena 20 obras infantiles
El programa Educoteatro se celebra por segundo año consecutivo gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cajamar
FERNANDO G. MURIEL
Martes, 30 de septiembre 2014, 19:20
Este martes se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Arévalo y la entidad Cajamar Caja Rural que permitirá a la localidad abulense acoger de nuevo el ciclo Educateatro, una iniciativa dirigida a los centros escolares de la comarca de Tierra de Arévalo. La firma ha contado con la presencia de Carmen María Jiménez Rodríguez, directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar, y Teodoro Hernández Valencia, director de Negocio Institucional de la Dirección Territorial Norte de la cooperativa de crédito, mientras que el Ayuntamiento ha estado representado por el alcalde, Vidal Galicia Jaramillo, y la edil de Cultura, Sonsoles Arroyo Fragua.
Los centros escolares podrán asistir a veinte funciones teatrales de carácter didáctico, cuyos espectáculos han sido seleccionados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la cooperativa de crédito, que se desarrollarán entre el 17 de octubre y el 3 de junio de 2015, en el cine-teatro Castilla de Arévalo.
Dentro de este programa, el Ayuntamiento se encargará de la cesión del espacio y Cajamar de todos los gastos relacionados con los cachés de las compañías.
Desde el Ayuntamiento, agradecen a Cajamar su propuesta y esperan que este proyecto educativo complementario favorezca que los niños y los adolescentes se sientan atraídos por el mundo del teatro.
Por su parte, Carmen María Jiménez Rodríguez, directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar, ha manifestado que el objetivo de Educateatro es permitir que los niños vivan el ambiente del teatro con diferentes puestas escénicas como los títeres, el ballet o las representaciones con actores tanto en español como en inglés.
Este proyecto, unido a la programación incluida en Circuitos Escénicos, promovida por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila, y al resto de programación teatral, se suma a la oferta cultural que anualmente oferta el Ayuntamiento de Arévalo.