https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/60mas-desktop.jpg

Ximo Reig: «Los mayores de 60 inventaron la tecnología que existe ahora»

Ximo Reig, gerente de MediaMarkt Valladolid. /L. N.
Ximo Reig, gerente de MediaMarkt Valladolid. / L. N.

El sábado 29 por la tarde, en el festival 60+Activos, impartirá la charla '¿Y tú quién eres? Soy un Bloomer, chaval'

LAURA CEMBRANOS

El Festival 60+Activos mostrará el próximo fin de semana en Valladolid nuevas tecnologías, como los asistentes digitales, que se podrán probar para aprender su utilidad. El gerente de MediaMarkt Valladolid, Ximo Reig, protagonizará una interesante charla sobre la materia.

–¿Qué es un 'bloomer' y qué van a descubrir en el festival?

–Se refiere a la clasificación de generaciones que se hace en el mundo del marketing. Baby Boomers, Generación X, Generación Z, Millenials, etc. Hace un par de años, la consultora GFK empezó a distinguir un nuevo grupo de gente al que llamó Bloomer y que tiene mucho que ver con el público del evento, los mayores de 60 años.

–¿Por qué se usa este término y por qué son importantes los 'bloomers'?

–El término viene de mezclar Baby Boom con una palabra inglesa cuyo significado es florecer. Los 'bloomers' son importantes por muchas razones, que trataré de explicar en mi ponencia del Festival 60+Activos. La principal es que es un segmento de población muy significativo, que ha cambiado mucho en los últimos 20 años y al que no se le ha prestado la atención suficiente.

–¿Qué hace que esta generación sea tan importante en la sociedad actual?

–La gran evolución de la esperanza de vida en nuestro país, una de las más altas del mundo, hace que la gente a los 60 tenga todavía muchos años por delante, y eso ha cambiado, y mucho, la manera de afrontar ese periodo. Además, son un grupo con gran influencia en su entorno: son padres y abuelos y muchos de ellos todavía hijos de gente más mayor que sigue en activo.

–¿Los 'bloomers' han logrado estar al día de las tecnologías?

–Son una generación con una inmensa capacidad de adaptación a nivel tecnológico. De hecho, muchos de ellos 'inventaron' la tecnología que existe actualmente. Se han adaptado sin problema al mundo móvil, y cuando tienen interés, no hay área que se les resista.

–¿Se descubrirá en el Festival algo nuevo de las tecnologías?

–Llevaremos algunas formaciones y charlas sobre los nuevos asistentes digitales para que puedan probarlos y aprender su utilidad. Además, MediaMarkt organiza cada mes formaciones gratuitas en la tienda sobre diferentes temas, como fotografía, robótica, smart TV..., y si alguien quiere profundizar, tenemos formaciones individuales con precios muy asequibles.

–¿Qué es lo que más usan y demandan los 'bloomers'?

–Móviles, ordenadores, tabletas y la TV Smart. Últimamente demandan mucho los robots aspiradores. En la tienda tenemos un mostrador donde les podemos ayudar con todos los dispositivos y ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de técnico a domicilio.

Noticias relacionadas