https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/60mas-desktop.jpg

Un coro con ritmo moderno

Coro de San Agustín. / Rodrigo Jiménez

El Coro San Agustín versiona, con el apoyo de un piano, canciones pop-rock que interpretarán en el Festival 60+Activos el domingo 30 al mediodía

LAURA CEMBRANOS

Lejos de coros rodeados por una cierta seriedad en sus actuaciones y que interpretan música góspel, tradicional o antigua, el Coro San Agustín celebra su décimo aniversario con una seña de identidad propia, y es que este grupo, formado por padres, madres, exalumnos y profesores del colegio homónimo, está especializado en versionar canciones pop-rock.

Con el apoyo, a modo de dirección, de un piano, algo que según asegura su director, Jesús Garrote, «no se ve en otros coros», apuestan por un espectáculo dinámico, con cantantes que «muestran su desparpajo en el escenario y que disfrutan sobre él», lo que invita a bailar al público y pasar un rato agradable. Precisamente, sus componentes estarán presentes en la Cúpula del Milenio en el marco del Festival 60+Activos, organizado por El Norte de Castilla el último fin de semana de junio, donde deleitarán con sus temas a todos los asistentes.

Temas muy conocidos por el público en general de autores como Frank Sinatra, Elvis Presley, Abba, Queen o Serrat, y también versiones de canciones populares como 'Rama Lama Ding Dong', 'Happy' de Pharrell Williams o 'City of Stars', ganadora del Oscar a la mejor canción original de la película musical 'La La Land'.

Actos benéficos

El coro ha realizado colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y también ha participado, junto a otros grupos, en actuaciones celebradas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid e incluso en actos benéficos fuera de la provincia. También mantienen su relación con el colegio San Agustín con actuaciones en graduaciones y otros actos académicos, y son así un referente para el coro junior formado por los actuales alumnos del centro educativo.

Aunque el coro tuvo un precedente con otro nombre, no es hasta 2008 cuando se conforma como Coro San Agustín de manera estable. A sus miembros les une «el amor por la música y por pasar un rato al lado del canto y de la voz», según detalla Garrote, quien confiesa que ha sido en estos tres años cuando el coro se ha especializado en versionar canciones, para «cubrir un hueco» que había en este sector de los aficionados al canto. Además, en 2013 la formación obtuvo el segundo premio en el XIII Certamen Regional de Música Maestro Barrasa.