Borrar
REAL VALLADOLID

Juan Ignacio Martínez: "No podemos fallar a la afición"

El técnico blanquivioleta defiende la importancia de jugar ante el Granada en Zorrilla, donde el equipo ha sido "fiable"

A. P.

Viernes, 16 de mayo 2014, 15:14

Juan Ignacio Martínez admite que salió "liquidado" de Sevilla. El 4-3 encajado ante el Betis supuso un mazazo tan fuerte que el técnico del Real Valladolid tuvo que reponerse emocionalmente. Pero los días han transcurrido y tanto él como la plantilla blanquivioleta se disponen a utilizar la última bala ante el Granada y esperar a ver lo que sucede en Pamplona y Vallecas. "No podemos fallar a la afición, que ha agotado las entradas. Quiero darle las gracias. No perdamos energía en hacer cuentas. Tenemos que hacer nuestro trabajo y será difícil porque el rival se juega la salvación", ha señalado Juan Ignacio Martínez en su rueda de prensa de este viernes.

El Real Valladolid tiene dos posibilidades para salvarse el domingo a partir de las 18:00 horas y las dos pasan por ganar al Granada. Luego, debe confiar en una derrota del Getafe en el campo del Rayo Vallecano o que Osasuna empate o pierda ante el descendido Betis en Pamplona. Si se da cualquiera de esas dos circunstancias y el Pucela vence al Granada, la salvación será un hecho.

"No es que me fíe o no del Betis y del Rayo. Primero debemos hacer nuestro trabajo. Sería triste que sucedieran cosas raras, así que creo que la gente va a salir como tiene que ser", ha señalado Juan Ignacio.

Con el Granada jugándose también la vida en Zorrilla, el entrenador del Real Valladolid espera "un partido más que táctico" y "con miedos". "Uno pensará que tiene ganar obligatoriamente [el Real Valladolid]. El otro jugará con los resultados [Granada]. Tenemos que ir a por el rival, pero sin equivocarnos, con vigilancias al hombre. No podemos tener ningún desliz porque lo podemos pagar caro".

Juan Ignacio Martínez ha querido dar su opinión sobre la "falta de oficio" de la que adolece el equipo, un defecto que apuntó Jesús Rueda durante la semana. "Quiero aclarar que el Real Valladolid ha tenido mucho oficio en casa ante equipos superiores. Hemos sabido parar el juego, interrumpir, pero sí que nos ha faltado oficio fuera de casa. No he sido capaz de trasladarlo lejos de Zorrilla. No hay que mirar atrás, estamos ante el partido dramático de la temporada. Digo dramático porque uno de los dos equipos bajará y estoy convencido de que no seremos nosotros".

Juan Ignacio Martínez observa "muy buena predisposición" en la plantilla y ve a los jugadores "convencidos de sacar adelante" la difícil situación. Hasta el portero Jaime Jiménez, que acabó "muy afectado" tras el 4-3 ante el Betis, "tiene la autoestima alta".

El entrenador blanquivioleta cree que el Granada, que depende de sí mismo para salvarse, "se cambiaría" por el Real Valladolid, que está a expensas de lo que suceda en Pamplona y Vallecas. "Creo que ellos preferirían jugar en casa. El Pucela ha sido fiable en su estadio. Hemos estado a la altura. La afición nos ha transmitido mucha confianza y debemos trasladar toda esa energía al campo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Juan Ignacio Martínez: "No podemos fallar a la afición"