Los bodegueros de Ribera centran sus acciones internacionales de 2014 en América y Suiza
Panamá y México serán los destinos inminentes
S.G
Viernes, 9 de mayo 2014, 18:34
La Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero, ASEBOR, ha centralizado en los meses de mayo y junio sus acciones promocionales a nivel internacional para 2014, que de nuevo se enfocarán hacia aquellos mercados que ofrecen más potencial para los vinos ribereños.
Del 10 al 16 de mayo diez bodegas de la DO Ribera del Duero van a iniciar una Gira Americana que discurrirá por Panamá y México. Ambos países comparten una fuerte industria turística y un constante crecimiento de la oferta de vinos en restaurantes, bares y hoteles, aumentando su consumo entre la población.
ASEBOR quiere posicionar mejor los vinos de las bodegas asociadas en estos mercados, entre un público objetivo seleccionado y con poder adquisitivo, así como mejorar o encontrar nuevos puntos de distribución, generar una corriente de opinión con los vinos, y facilitar el acceso a aquellas que no dispongan aún de importador.
Desde Panamá se van a centralizar una serie de acciones promocionales en las cuales participarán compradores de grandes cadenas de supermercado, prescriptores del sector (sumilleres, prensa especializada, amantes del vino, bloggers), y distribuidores procedentes también de Colombia, Costa Rica y otros países limítrofes.
En México se ha organizado una comida con importadores y prescriptores en el conocido restaurante Fonda Garufa de México DF, un local que ofrece a sus clientes distintos ambientes, apostando por una comida de vanguardia de calidad basada en productos tradicionales mexicanos. Previamente habrá también una show room para que los profesionales invitados tengan la oportunidad de conocer todos los vinos y establecer relaciones comerciales.
Participan en esta Gira Americana Bodegas Pascual, Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas Arroyo, Bodegas Asenjo y Manso, Bodegas Reyes, Bodegas Raíz y Páramo Guzmán, Viña Solorca, Bodegas Vitulia, y Pago de Ina.
Misiones inversas en Ribera
La segunda parte de las acciones internacionales de ASEBOR se ha diseñado con el formato de Misiones Inversas. Europa y Norteamérica son los destinos seleccionados. Del primer continente se ha elegido Suiza, porque, aunque es un mercado pequeño, el consumidor es muy aficionado al vino y tiene un buen poder adquisitivo.
El objetivo es atraer a importadores suizos con interés real en incorporar a sus portfolios vinos de calidad de la Ribera del Duero, ya que el mercado suizo es maduro y conocedor de los vinos españoles, por lo que se persigue destacar en calidad sobre la oferta existente. Los distribuidores estarán visitando las bodegas ribereñas los días 22 y 23 de mayo.