62 jóvenes comparten un día de convivencia en los yacimientos de Atapuerca en ‘Limpiemos la sierra’
La actividad entre las dos instituciones nació en 2003
MARÍA ORIVE
Lunes, 5 de mayo 2014, 18:51
El próximo miércoles, 7 de mayo, 31 jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza de Burgos y 31 jóvenes con discapacidad de la Fundación Aspanias, supervisados por profesores de sus centros educativos y por técnicos de la Fundación Atapuerca, compartirán la novena jornada Limpiemos la sierra en los yacimientos de Atapuerca. La iniciativa nació en 2003 con la intención de promover la sensibilización social hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual, a la que la Fundación Atapuerca se sumó con esta iniciativa, que es una jornada de convivencia y concienciación social y medioambiental en el entorno de los yacimientos burgaleses.
La jornada se iniciará a las 10.30 horas de la mañana en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, según informaron hoy en una nota de prensa, con la recogida por los jóvenes participantes de los residuos abandonados en el entorno. Posteriormente, compartirán todos los participantes un almuerzo campestre. A las 12 horas, visitarán la entrada a la Cueva del Silo, donde participarán en unos talleres demostrativos de producción de fuego y realización de herramientas de piedra.
Esta edición de Limpiemos la sierra tiene una significación especial para ambas fundaciones, ya que Aspanias celebra sus Cincuenta Años de Vida apoyando a personas con discapacidad intelectual y sus familias y al servicio de una sociedad más igualitaria e integradora con las personas que lo tienen más difícil en su vida diaria. Y para la Fundación Atapuerca también es un año importante, porque coincidiendo con sus primeros 15 años de vida está organizando el XVII Congreso Internacional de Prehistoria y Protohistoria de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistoria (UISPP), el mayor Congreso mundial en su área, que reunirá en Burgos en septiembre próximo a gran número de científicos de los 5 continentes y que no se celebraba en España desde hace 60 años.