1.200 escolares de Burgos y Valladolid se beneficiarán del convenio entre las Diputaciones de las dos provincias
El acuerdo tiene un presupuesto de 6.000 euros por parte de cada Institución provincial
MARÍA ORIVE
Lunes, 5 de mayo 2014, 18:52
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, firmaron en la localidad burgalesa de Roa un convenio de colaboración que posibilita el intercambio de escolares entre ambas provincias, así como la promoción de los respectivos recursos turísticos. El objetivo es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de conocer los recursos de provincias que son limítrofes y que, en muchos casos, no se conocen, apuntó el presidente de la Institución burgalesa.
El acuerdo permitirá que alrededor de 1.200 alumnos conozcan los centros culturales y turísticos de la provincia vecina. En el caso de los estudiantes vallisoletanos, su destino será la ciudad romana de Clunia y el Parque Arqueológico de Roa. Por su parte, los burgaleses conocerán el Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva, y el Museo Provincial del Vino de Peñafiel. El intercambio se organiza a través de los Centros Rurales Agrupados de cada provincia y comenzará el próximo curso.
Cada Diputación asumirá una aportación económica de 6.000 euros para contratar los servicios necesarios para la financiación de la actividad. El convenio estará en vigor hasta finalizar este curso, aunque nace con vocación de continuidad, señaló César Rico.