Acceder a la financiación de los emprendedores será más fácil en León
La presidenta de la Diputación firma el acuerdo con el Banco Etcheverría
J.J.P.
Lunes, 14 de abril 2014, 22:05
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, firmó el lunes día 14- un convenio de colaboración con el Banco Etcheverría, del Grupo Banesco, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a la financiación necesaria para comenzar un negocio en el área rural de la provincia.
Este acuerdo se enmarca dentro del II Plan de Emprendedores que ha puesto en marcha la Diputación de León y que en su primera edición apoyó a 94 personas. Dado el éxito que tuvo la primera edición, la Diputación de León ha continuado con la iniciativa en 2014, dotándola de 350.000, lo que supone un aumento de 110.000 euros con respecto al pasado año. La Institución provincial, a través de los acuerdos como el que se ha firmado con el Banco Etcheverría, pretende favorecer la puesta en marcha de instrumentos de colaboración, en especial con las entidades financieras, para conseguir que el área rural de la provincia cuente con jóvenes emprendedores que tengan facilidades para poner en marcha sus negocios.
Plan de expansión
Esta nueva colaboración se enmarca también en el importante plan de expansión que está desarrollando el Banco Etcheverría en la provincia de León, apoyando a las pymes y autónomos en sus proyectos y colaborando con los emprendedores que requieran financiación, especialmente en el medio rural, para los que cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios financieros.
Así, el Banco Etcheverría ofrece a los emprendedores, gracias a este acuerdo el préstamo Emprende. El importe con el que contará estará en función del proyecto que se presente y contará con un tipo de interés del Euribor más el 4,50% y el primer año del 5%. El plazo será de hasta 7 años, con un año de carencia opcional.
La entidad también ofrece líneas de descuento y avales en condiciones preferenciales. Además, la Diputación y el Banco Etcheverría llevarán a cabo reuniones de trabajo para estudiar otros productos y servicios financieros que cubran necesidades específicas del colectivo al que va dirigido este convenio.