Borrar
La secretaria general de FSP-UGT Castilla y León, Carmen Ámez, y el secretario de FSP-UGT Segovia, Miguel Ángel Mateo. / A. Tanarro
SINDICATOS

UGT reclama un sueldo «justo» que mantenga el poder adquisitivo de los empleados públicos

FSP, que ha iniciado una campaña, afirma que tanto el número de efectivos como el coste salarial «está muy por debajo de los país

EL NORTE

Miércoles, 9 de abril 2014, 13:37

En los últimos cinco años, los empleados públicos han perdido un 25% del poder adquisitivo como consecuencia de una bajada salarial del 5% en 2010, la supresión de la paga extraordinaria de 2012 y la congelación salarial de los últimos cuatro años, señala la Federación Servicios Público (FSP) de UGT, que ha puesto en marcha la campaña 'La dignidad es el salario'. Con esta iniciativa, realizada a nivel nacional, el sindicato reclama un sueldo «justo» que mantenga el poder adquisitivo de los empleados públicos.

«Desde FSP-UGT seguimos diciendo que tanto el número de efectivoS como el coste salarial de los empleados públicos está muy por debajo de los países de nuestro entorno y en especial de la Unión Europea. Los empleados públicos hemos tenido una disminución muy significativa del salario diferido (nos han quitado la acción social, planes de pensiones, seguros accidentes, etcétera)», afirma la organización, que considera que «la única forma de incentivar el consumo en este país es a través de las subidas salariales».

Las reivindicaciones en las que se va a centrar esta campaña son la recuperación de la negociación colectiva para garantizar las condiciones salariales y el empleo de calidad, garantizar las prestaciones sociales «para reforzar nuestro Estado de Bienestar», la apuesta por unos empleados públicos «respetados y motivados», y la devolución de «la sustracción salarial desde 2010 (recorte del 5%, paga extra, congelación...)».

FSP-UGT señala que «un salario justo y que crece al ritmo que los precios dignifica el trabajo y nos enriquece a todos y recuperar los salarios incentivará el crecimiento y reforzará la cohesión social».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla UGT reclama un sueldo «justo» que mantenga el poder adquisitivo de los empleados públicos

UGT reclama un sueldo «justo» que mantenga el poder adquisitivo de los empleados públicos