Un prototipo de la UVA para hidrólisis térmica de fangos recibe un Premio Internacional

EL NORTEVALLADOLID

Un prototipo de hidrólisis térmica en continuo, utilizado para el tratamiento de fangos, diseñado y construido por el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Valladolid (UVA) en colaboración con Aqualogy, ha recibido el 'Honour Award'.

Se trata de uno de los premios Project Innovation Awards, que otorga la International Water Association (IWA) con el patrocinio de la European Water Platform con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Bruselas el próximo 25 de junio a la que acudirán los representantes de las dos entidades que han presentado el proyecto, Universidad de Valladolid y Aqualogy, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica vallisoletana.

El premio ha reconocido la novedad conceptual de este prototipo de hidrólisis térmica en continuo, que viene a sustituir a las tecnologías convencionales que operan por cargas, lo que lo hace único en Europa. Además de su innovación técnica, contribuye a resolver problemas medioambientales, rebajando el consumo neto de energía en el tratamiento de aguas residuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos