Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
SEGOVIA

La plaza de San Facundo mejora su imagen

La vieja fuente de los jardines de Santo Tomás ha sido sustituida por otra de granito

EL NORTE

Miércoles, 19 de febrero 2014, 21:11

El Ayuntamiento continúa con el calendario previsto para la mejora de los espacios públicos municipales. Ahora el turno ha sido para la Plaza de San Facundo, en el recinto amurallado, y el jardín de Santo Tomás.

La Concejalía de Medio Ambiente ha ejecutado varias actuaciones en ambos espacios con el fin de mejorar su imagen y uso.

En la Plaza de San Facundo, los canteros han cubierto las zonas que habían perdido las piedras del enmorrillado de la elipse, zona peatonal y de mucho tránsito. En esas calvas se han vuelto a colocar las piedras, dejando el pavimento apto para el paseo. Está previsto que los trabajos finalicen esta misma semana.

Además, se ha transplantado una Koelreuteria de las que existen en la plaza. Los jardineros habían comprobado que ese ejemplar crecía con dificultad al estar muy próximo a otros árboles. Ahora se ha buscado, dentro de la misma elipse, una nueva ubicación más acorde con las necesidades de esta especie. Finalizada esa tarea, los canteros cubrirán el viejo alcorque que rodeaba al árbol transplantado y han preparado el nuevo, el que rodea a la Koelreuteria en su nueva ubicación.

Plaza de Santo Tomás

El segundo de los espacios públicos municipales en los que se ha intervenido es en el jardín de Santo Tomás. En este caso y ante los reiterados problemas que provocaban los atascos en el desagüe de la fuente de Santo Tomás, se ha decidido sustituirla por otra de granito de dos piezas: fuste con caño y cuenco receptor.

Alrededor de la fuente se ha realizado un pequeño enlosado, también de granito, con el fin de recoger y reducir los efectos de las salpicaduras de agua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La plaza de San Facundo mejora su imagen