La Gerencia de Atención Especializada de Ávila detecta un posible caso de publicidad engañosa de servicios sanitarios
Algunos usuarios recibieron una notificación enviada por una empresa privada que ofertaba una prueba en una clínica, previo pago
PABLO GARCINUÑO
Martes, 4 de febrero 2014, 17:10
La Gerencia de Atención Especializada de Ávila ha detectado que usuarios del sistema público de Salud Sacyl han recibido en sus domicilios una notificación bajo el encabezamiento 'aviso cambio de cita' que puede llevar a engaños. Se trata de un envío efectuado por una empresa privada en la que se les oferta la posibilidad de realizar la prueba «resonancia magnética de alto campo» en una clínica privada, previo pago de una cantidad de dinero.
Sacyl quiere informar que dicha empresa no actúa en nombre ni por cuenta del sistema público. «Aquellos usuarios que estén a la espera de la realización de una resonancia magnética serán atendidos en el Complejo Asistencial de Ávila, citados previamente desde el propio Servicio de Radiodiagnóstico y sin coste económico alguno», añaden.
Ante esta situación, Sacyl está estudiando la posibilidad de iniciar las acciones legales que pudieran considerarse pertinentes con el fin de evitar que situación como esta puedan volver a producirse.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.