La congoleña Celine Tendobi, Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana 2013

La doctora pronunciará una conferencia en Valladolid el 15 de noviembre

EL NORTEValladolid
La doctora, en una imagen de archivo. / Harambee España/
La doctora, en una imagen de archivo. / Harambee España

El Premio Harambee España a la Promoción e Igualdad de la mujer Africana ha sido concedido este año a la doctora congoleña Celine Tendobi (Kinshasa, 1974). Con ocasión de la recogida de este premio, que tendrá lugar en Madrid el 14 de noviembre, la Dra. Tendobi se desplazará al día siguiente a Valladolid, donde tendrá encuentros con estudiantes de distintos centros escolares. Posteriormente, a las 19:00 horas, pronunciará la conferencia 'La lucha por una maternidad sin riesgos' en el Colegio de Médicos y a las 21:00 horas participará en una cena solidaria en la Escuela Internacional de Cocina.

La trayectoria de la Dra. Tendobi justifica la concesión de este premio. Después de licenciarse y de realizar un año de prácticas en el hospital Le Coeur y en la Clinique des maladies de l'appareil digestif de Kinshasa, en 2004 vino a España para formarse como ecógrafa en obstetricia y ginecología, en las universidades de Barcelona y de Navarra.

A pesar de tener un puesto de trabajo en España, decidió regresar a su país. «Me di cuenta de que era más necesaria en el Congo que en España». Desde entonces ha trabajado en el departamento de Ecografías en obstetricia y ginecología de la Clínica Universitaria de Kinshasa y en el Centro Hospitalario Monkole, promovido por el Opus Dei.

Desde este último, coordina la atención de varios centros ambulatorios situados en lugares de la selva de difícil acceso, donde se desplaza para realizar ecografías a las embarazadas y transmitir la formación del programa 'Maternidad sin riesgos', que dirige desde 2008 y que ha beneficiado cerca de 30.000 mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos