Andrés Sardá desnuda a la mujer en la Luna
Los tocados de vinilo de los vallisoletanos Pablo y Mayaya, 'objeto de deseo' de la colección de baño de la firma catalana
Sonia Quintana
Sábado, 14 de septiembre 2013, 20:09
Es la primera vez que el sombrerero vallisoletano Pablo Merino disfruta sentado de un desfile de Andrés Sardá. El binomio Sardá-Pablo y Mayaya resulta ya indisoluble y hasta las modelos han aprendido a colocarse bien la pamela, algo nada fácil. Con una colección de baño que ha eclipsado a las propuestas de lencería, Andrés Sardá ha subido a la pasarela unos 'looks' impensables pero inmejorables. ¿Cómo casa el glamour de los años cincuenta con el minimalismo del siglo XXI? A la perfección.
Biquinis de jacard en tonos amarillos y morados, bañadores de piqué con estampado de flores y aplicaciones de vinilo, pareos, camisolas, vestidos... Las rayas marineras en blanco y negro también han sido protagonistas del segundo desfile de la jornada que ha dejado un agradable sabor de boca. El mejor Sardá ha vuelto a pisar la alfombra roja con camisetas liguero y hasta un vestido de novia con luces Led. Puro teatro.
La exquisita lencería de delicados materiales y bordados artesanos ha quedado en un segundo plano. Las propuestas de 'culottes' años cincuenta y 'bandeaus' para la temporada de playa del 2014 ha salido más que victoriosa, respaldada por las propuestas de los sombrereros vallisoletanos que han colaborado en unos 'looks' de diez.