CCOO y UGT piden la suspensión temporal del juicio contra Norma al carecer de la ratificación del acuerdo alcanzado con la multinacional
El juicio se debería celebrar el viernes 6 de septiembre pero los representantes de los trabajadores no tienen la ratificación del Juzgado
EL NORTE
Miércoles, 4 de septiembre 2013, 21:48
Las centrales sindicales Fecoma CCOO y MCA-UGT solicitaron hoy en el Juzgado de lo Social de Soria una suspensión temporal del juicio por la demanda contra el Grupo Jeld-Wen por la posible existencia de grupo laboral. La vista estaba anunciada para el viernes 6 de septiembre, pero los sindicatos no tienen la homologación por parte del Juzgado para poder retirar la demanda, según el acuerdo alcanzado con la empresa matriz de Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe.
Representantes de CCOO y UGT explicaron que «este es el primer paso que ambos sindicatos hemos visto necesario tras estar pendiente la homologación del acuerdo de retirada de la demanda por el Juzgado nº 2 de lo Mercantil».
El acuerdo fue firmado en julio por las dos centrales sindicales y el Grupo Jeld-Wen. En el texto se expone que es necesaria la ratificación por parte del Juzgado, «para que así pueda hacerse efectivo el pago por parte del Grupo Jeld-Wen de la cantidad en concepto de indemnización económica pactada», según expresa el comunicado remitido hoy por las centrales sindicales.
MCAUGT y Fecoma CCOO anunciaron que sus representantes mantendrán una reunión con la administración concursal y la comisión de seguimiento del Expediente de regulación de empleo (ERE) el lunes 9 de septiembre a las 17:00 horas, informa Ical.
La representante de CCOO y miembro del Comité de empresa, Angélica Salmón, explicó hoy que «hasta final de mes no se sabrá nada de la oferta presentada el pasado mes de julio para la compra de Norma». Diputación, Ayuntamiento de San Leonardo, Soria Futuro, Caja Rural y un inversor del sector presentaron una oferta de compra para poder adquirir la factoría y evitar su desmembramiento y dispersión.