El Atlético Granadilla acaba con el sueño del ascenso

La Segoviana cae con claridad en el choque de vuelta y queda eliminada del 'play off'

EL NORTESEGOVIA
Once inicial de la Segoviana en Granadilla. / Diario de Avisos/
Once inicial de la Segoviana en Granadilla. / Diario de Avisos

La Gimnástica Segoviana se quemó en el infierno canario. No pudo rentabilizar el 1-0 conseguido en la ida y queda eliminado de la fase de ascenso a Segunda División B. Se cumplió el guion previsto. El Atlético Granadilla quiso meterle mucho ritmo al partido desde el principio y enseguida empezó a amenazar con su poderío a balón parado. El tinerfeño Noah, que en el partido de ida salió tras el descanso y desperdició una inmejorable oportunidad, se desquitó de aquel error igualando la eliminatoria muy pronto, a los once minutos de encuentro. Los jugadores del Atlético Granadilla ya habían enseñado el colmillo a Mariano con dos patadas que les costaron sendas amarillas a Juanmi y a Iván Martín. El partido de pierna fuerte que propuso el conjunto tinerfeño cogió con el pie cambiado a la Segoviana, incómoda y sin posibilidad de asociarse. Los azulgrana solo llegaron a la portería de Mariano por medio de la estrategia, pero no consiguieron generar peligro. Al tiempo, el Atlético Granadilla le seguía poniendo el corazón en un puño en el juego aéreo. Por suerte, el descanso llegó sin que los de Santi Sedano sufrieran más daño y les dio una pequeña tregua para corregir errores.

Sin embargo, nada más iniciarse la segunda mitad, Víctor Pérez evitó bajo palos el 2-0. Respondió Ramón Marín, encargado de probar al meta local en una jugada que partió desde el centro del campo. Pero la eliminatoria se le puso muy cuesta arriba a los azulgrana con el tanto de Airam Benito a falta de media hora para el final. Salieron Dani Calleja y Edu, pero el rigor defensivo del Atlético Granadilla puso las cosas muy complicadas para generar ocasiones claras de gol. Además, en el último tramo, Mariano fue expulsado por una agresión. A pesar de todo, la Segoviana continuaba a solo un gol de la clasificación. Pero Roberto Carlos finiquitó la eliminatoria al marcar el tercer tanto. Se acabó lo que se daba para la Segoviana, que ha completado una notable temporada pese a todos los avatares por los que ha pasado la plantilla.

Ficha técnica:

Atlético Granadilla: Marino; Natael, Roberto Carlos, Iván Martín, Eslava; Juanmi, Amray (Alexis, 63'), Juan Ramón, Airam Benito (Carlos, 79'); Noah (Faruk, 88') y Marchena.

Gimnástica Segoviana: Durán; Borja, Víctor, Chema, Anel; Ricardo (Agustín, 88'), Rober (Edu, 74'), Rubén (Dani, 55'), Manu; Ramón y Mariano.

Árbitro: Juan Peña Varela, del comité andaluz. Expulsó al visitante Mariano (84') con roja directa por agredir a un rival sin estar el balón en juego. Amonestó a los locales Iván Martín, Juanmi, Noah y Airam Benito; así como a los visitantes Chema y Rober.

Incidencias: Francisco Suárez. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, 1.000 espectadores. Mañana calurosa. Encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B. En la ida, el resultado fue de 1-0.

Goles: 1-0: (10') Noah, de cabeza. 2-0: (60') Airam Benito, desde fuera del área. 3-0: (85') Roberto Carlos, desde fuera del área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos