Seda Solubles convoca dos jornadas de huelga por la falta de acuerdo con Olam
El objetivo se centra en rechazar el recorte de 73 de los 300 empleos actuales
EL NORTE
Viernes, 15 de marzo 2013, 13:16
El comité de Seda Solubles hizo efectiva ayer la convocatoria de dos jornadas de huelga, previstas inicialmente para el 21 y el 22 de marzo, ante la falta de acuerdo sobre los despidos que ha anunciado Olam Internacional, nueva propietaria de la cafetera con plantas en Palencia y Villamuriel y oficinas comerciales en Madrid. El objetivo se centra en rechazar el recorte de 73 de los 300 empleos actuales y aplicar un Plan Industrial, una vez que se compró la empresa en concurso de acreedores, que contenga regulaciones temporales de empleo, bajas incentivadas e indemnizaciones adecuadas.
La reunión mantenida durante dos horas y media, con la mediación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) de la Junta en Palencia, no logró ningún tipo de acercamiento entre la dirección de la cafetera palentina y los sindicatos, ya que los representantes de la plantilla creen que el ERE extintivo «es agresivo». Según señaló la secretaria del comité de empresa, Rosario Bueno, «no hay, salvo buenas palabras», ningún atisbo de retirar los recortes de plantilla anunciados, informa Ical.
Los sindicatos, tras la última reunión esta semana, no aceptan que los despidos en la planta de Villamuriel se cambien por un ERE temporal rotatorio para 80 personas durante 18 meses y un 60% de la jornada, mientras que en Palencia seguiría el recorte de 25 empleos y otros 14 en Madrid
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.