El Frente en Defensa de las Juntas Vecinales convoca una manifestación para este sábado
Rechazan que la nueva ley de administraciones locales no garantice su pervivencia
SERGIO JORGE
Jueves, 7 de marzo 2013, 19:09
El Frente en Defensa de las Juntas Vecinales, la asociación que rechaza su desaparición como organismo político dependiente de los ayuntamientos, ha convocado una manifestación para este próximo sábado a partir de las 12:00 horas frente al edificio Botines.
Esta asociación espera contar con el apoyo de la sociedad leonesa para así demostrar que «los concejos, responsables de la gestión y mantenimiento del 55% de la provincia, tienen el apoyo de León», según ha explicado la plataforma en un comunicado, en el que han mostrado su voluntad de no «tolerar su eliminación».
De este modo, según considera la asociación, la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local supone un grave peligro para las 1.260 juntas vecinales que existen en la provincia de León.
El Frente cree que con la nueva ley no se asegura su pervivencia, ya que se convierten en «una forma de organización descentralizada de los municipios», por lo que no se garantizan sus actuales condiciones de gestión.
Además, la asociación recuerda que «si se disolviese cualquier junta vecinal desde la entrada en vigor de la ley nunca podría ser respetada», y si se ha disuelto con anterioridad a la norma, «jamás será reconstituida».