Borrar
ACCIÓN SOCIAL | PROVINCIA

Los cursos de formación de la Diputación permiten crear una empresa y diez empleos

136 personas participaron en los programas de los Centros Innovadores de Acción Social (CIAS)

SERGIO JORGE

Miércoles, 6 de marzo 2013, 20:58

Los cursos de formación creados por los Centros Innovadores de Acción Social (CIAS) de la Diputación de León han permitido la creación de una empresa relacionada con la micología y que diez personas logren encontrar empleo, después de que 136 participantes asistieran a los programas de la institución provincial.

Estos seis centros de la provincia, dirigidos para núcleos de población de menos de 20.000 personas, continuarán con la formación de desempleados, así como el fomento del teletrabajo, que coincidirá con la puesta en marcha de un centro piloto para el trabajo desde cada uno de los CIAS.

Los 13 cursos organizados por la Diputación tuvieron como objetivo reforzar la participación ciudadana y se buscó la creación de puestos de trabajo en el ámbito de la gestión y la mejora de los servicios sociales locales dependientes de la institución provincial.

Entre los ámbitos en los que se impulsa el trabajo se encuentran la atención y asistencia social a las familias, jóvenes y colectivos en situación de exclusión o marginación social y la formación en otras áreas como la cultura, la agricultura y el medio ambiente.

Los CIAS se encuentran en las localidades de Astorga, Toreno, La Pola de Gordón, Riaño, Carracedelo y Valencia de Don Juan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los cursos de formación de la Diputación permiten crear una empresa y diez empleos