Los alcaldes de barrio del PP en Ponferrada muestran su apoyo a Riesco y rechazan la moción de censura
Califican la alianza PSOE-IAP de moralmente reprochable
M. CABOALLES
Viernes, 1 de marzo 2013, 19:27
Los presidentes de las juntas vecinales del municipio de Ponferrada gobernadas por el PP -son 14 de 17 existentes- y los alcaldes de barrio manifestaron esta mañana su «total apoyo» al equipo de gobierno popular que -inicidieron- «ganó mayoritariamente las elecciones municipales en 2011» y calificaron de «execrable» el acuerdo alcanzado entre el PSOE e Ismael Álvarez para compartir el gobierno municipal.
«En política no vale todo y en unos tiempos en los que los políticos de este país, desde el más importante hasta el más modesto pedáneo, estamos en entredicho, el estrechón de manos con el que Samuel Folgueral e Ismael Álvarez sellaron su gobierno conjunto hace que los ciudadanos todavía desconfíen más de la política», consideraron a través de un comunicado, apuntando que debe ser la decisión de los ciudadanos la que prime y ellos «le dieron al PP la mayoría por mucha diferencia sobre el PSOE, que obtuvo los peores resultados de su historia. Con ese aval ahora se alían con la persona a la que tanto criticaron. Los adjetivos que utilizaron les deberían sonrojar, porque la hemeroteca está ahí».
En lo que respecta a Ismael Álvarez, los pedáneos recordaron que «sus palabras hacia el PSOE no se olvidan por mucho que quiera decirnos que en política se hacen extraños compañeros de cama. Él engañó a sus votantes diciendo que venía a apoyar al Partido Popular. Lo dijo una y otra vez; y los que creyeron en él, ahora se echan las manos a la cabeza».
Aunque desde las juntas vecinales del PP reconocen que la moción es legal en términos políticos, consideran que no lo es moralmente. «Samuel Folgueral e Ismael Álvarez pasarán a la historia de la ciudad como los artífices de la primera moción de censura de este Ayuntamiento, cuyas consecuencias vamos a pagar todos, empezando por los pueblos. Mucho nos tememos que los proyectos vinculados con las pedanías quedarán paralizados y relegados con esta extraña alianza», concluyeron.