Borrar
MUNICIPAL | LEÓN

El Ayuntamiento abre un concurso para contratar una nueva empresa para el servicio de ayuda a domicilio

Hasta este jueves era Valoriza quien prestaba el servicio, y hasta el día 20 de marzo lo hará Seralia por 96.000 euros

SERGIO JORGE

Jueves, 28 de febrero 2013, 20:12

El Ayuntamiento de León se ha visto obligado a convocar un concurso para la contratación de la empresa que presta el servicio de asistencia a domicilio, después de que este jueves termine el contrato de la actual concesionaria, Valoriza, que comunicó el pasado 28 de enero que ya no renovaría el acuerdo.

De esta forma, tal y como ha explicado la concejala de Familia y Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, desde este viernes y hasta el día 20 de marzo va a ser Seralia quien preste el servicio, después de «hacer un contrato negociado» para no paralizar este programa que atiende actualmente a 638 usuarios de la ciudad. Para estos 20 días el coste para el Ayuntamiento será de 96.000 euros.

Por otra parte, una vez que se resuelva el contrato, la nueva empresa adjudicataria recibirá 3,8 millones de euros por dos años para desarrollar el servicio de asistencia a domicilio.

Cada usuario pagará dependiendo «de su capacidad económica», según ha resaltado la edil popular sobre «un servicio muy necesario que no tiene lista de espera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento abre un concurso para contratar una nueva empresa para el servicio de ayuda a domicilio