Borrar
METEOROLOGÍA

Más de 1.600 niños no acuden a clase por culpa de la nieve

Los problemas en las carreteras de la provincia se fueron solventando a lo largo de la jornada

SERGIO JORGE

Miércoles, 27 de febrero 2013, 18:53

Más de 1.600 niños de la provincia de León no pudieron ir ayer a clase por culpa de las condiciones meteorológicas. Y es que la gran nevada que cayó durante la noche, y que en algunos puntos siguió por la mañana, como en la capital, impidieron que se pudiera circular con normalidad.

De los 1.634 alumnos que no acudieron a clase, 681 pertenecen a la educación primaria y 953 a la secundaria y superior. Suponen en total el 2,72% de los estudiantes de la provincia.

Los problemas en la circulación se registraron en especial en la autovía A6, en la que hubo restricciones durante buena parte de la mañana, sobre todo entre los kilómetros 326, a la altura de Astorga, y el 373, en Bembibre, donde las máquinas quitanieves consiguieron despejar la calzada pasado el mediodía.

La DGT obligó hasta entonces a circular con cadenas y prohibió el tránsito para camiones y articulados por el riesgo para estos grandes vehículos, sobre todo en el puerto del Manzanal.

Otro puerto con problemas fue el de Vegarada, donde la DGT también alertó de las dificultades para circular por esta vía, aunque también se solventaron a lo largo de la jornada.

La capital leonesa también se vio afectada por las consecuencias de las precipitaciones, en especial su alfoz. Y es que en La Virgen del Camino se registraron los mayores problemas de circulación para todos los vehículos, sobre todo en la carretera nacional que pasa por esta localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Más de 1.600 niños no acuden a clase por culpa de la nieve