La Diputación invierte 517.000 euros en obras de mejoras en las diócesis de León y Astorga
El dinero irá a la restauración de iglesias, bienes inmuebles y obras de arte de la Iglesia en la provincia
SERGIO JORGE
Miércoles, 23 de enero 2013, 19:55
La Diputación de León invertirá 517.000 euros en la reforma de iglesias y bienes inmuebles, así como la restauración de varias obras de arte, propiedad de las diócesis de León y Astorga, fruto del convenio de colaboración entre las tres instituciones.
La inversión en la Diócesis de León ascenderá a un total de 260.000 euros, de los cuales 200.000 euros irán destinados a la restauración y mantenimiento de once iglesias, situadas en las localidades de Trascastro, Mataluenga, Santovenia de la Valdoncina, Puente de Alba, Rediluuera, Solle, Castrillo del Porma, Villamoros, Zuares del Páramo, Mozos de Cea y Santa Cristina del Páramo. A ellas se añade las obras en el templo de Palacios del Sil, que recibirá 20.000 euros.
Por otra parte, la Diputación invertirá 40.000 euros para la restauración de 16 obras de arte que están alojadas en diferentes iglesias de la Diócesis de León. Entre estos elementos artísticos se incluyen cinco retablos y diversas pinturas y tallas.
En cuanto a Astorga, el dinero que la institución provincial asignará es de 257.000 euros. En este caso, también se destinan 200.000 euros para la reforma de templos, cinco iglesias, una capilla y una ermita situadas en las localidades de Castañoso, Lucillo, Otero de Naraguentes, San Miguel de Langre, Tremor de Abajo, Toreno y Viforcos. A ellas se añaden otros 20.000 euros para la capilla de Santo Tirso de Moldes y la iglesia parroquial de Pereda de Ancares. Otros 37.000 euros se emplearán en la restauración de seis elementos artísticos, como son retablos, imágenes y pinturas.