Un concierto en el auditorio Miguel Delibes recauda fondos para proyectos en África

La Fundación Schola y Harambee celebran con éxito la sexta edición de su recital, con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid

V. M. V.VALLADOLID
Un momento del concierto. / Henar Sastre/
Un momento del concierto. / Henar Sastre

El auditorio Miguel Delibes ha acogido este sábado por la tarde la sexta edición del concierto benéfico que organiza la Fundación Schola para recaudar fondos que permitan financiar los proyectos solidarios de la asociación Harambee. La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y el orfeón de la ciudad, dirigidos por Ernesto Monsalve, se encargaron de amenizar una tarde solidaria que estuvo especialmente dedicada a los sones iberoamericanos. Monsalve ideó un programa para recordar los 200 años de la Constitución de la Pepa y conmemorar la sucesiva independencia de países americanos a lo largo del siglo XIX. Así, y con banderas proyectadas en el escenario, se sucedieron piezas como 'Volver', 'Piel canela', 'La piragua', 'Ama llanera', 'Ojalá que llueva café' o 'La flor de la canela'. El concierto, como ya ocurrió otros años, concluyó con la interpretación (entre el público y los músicos) del villancico 'Adeste fideles'.

El dinero recaudado con el concierto de este sábado servirá para financiar programa sociales y sanitarios en Nigeria, de la mano de la asociación Harambee, tal y como explicó su presidenta María José Soga.