Borrar
JUVENTUD

El número de usuarios de las dos residencias juveniles de la Junta en Soria disminuye un 27%

Los jóvenes piden que se reestablezca el servicio de comedor de fines de semana y festivos

ISABEL G. VILLARROEL

Martes, 20 de noviembre 2012, 13:18

Las dos residencias juveniles de la Junta de Castilla y León en Soria han registrado un descenso de usuarios del curso pasado al periodo actual, pese a que las tarifas se mantienen en el mismo precio. En la residencia Juan Antonio Gaya Nuño los residentes han bajando en un 17%, mientras que en la Antonio Machado, el descenso se establece en el 10%. Los residentes sí notan los recortes en la calidad de los servicios. Manuel Vergasa tiene 19 años y lleva dos en la residencia Antonio Machado, no entiende «por qué se han cerrado habitaciones porque en teoría a más residentes más recaudación y mejores servicios, pero la realidad es que nos encontramos muchas habitaciones cerradas».

Los recortes han hecho que se suprima el servicio de comedor los fines de semana y días festivos, lo que trastoca a los jóvenes; «se han notado los cambios y que la crisis ha llegado a la residencia, nos han quitado el servicio de comida los fines de semana y festivos lo que nos obliga a gastar dinero por ahí y a buscarnos la vida, es un fastidio y además pagamos lo mismo que el año pasado».

Amelia Portero tiene 17 años, estudia bachillerato y está becada por el equipo de voleibol femenino en la misma residencia. Lleva residiendo aquí tres años. Preferiría pagar un poco más por la habitación y disponer del servicio de comedor que se ha suprimido, «te quita un peso de encima, porque ahora tenemos que comprar comida al supermercado, el año pasado y el anterior no teníamos que hacerlo o, si no, nos tenemos que desplazar a la residencia de los Duques de Soria que nos pilla más lejos».

El uso de las instalaciones deportivas también ha sufrido modificaciones. «Se ha restringido el horario de las pistas de pádel y de la piscina, todo ha disminuido y se está notando la crisis».

Ambos residentes piden «a los responsables de la Junta que se reestablezcan los servicios aunque suban levemente las tarifas de las habitaciones». La residencia Antonio Machado alberga a 85 jóvenes de las 97 plazas que dispone en la actualidad. La Gaya Nuño cuenta con 84 plazas ocupadas de las 105 que ofrece. La habitación individual para el curso completo se establece en 3.974 euros, o 441 euros al mes. La habitación doble es 55 euros más barata al mes. La Junta mantiene las bonificaciones en favor de las familias numerosas de la comunidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El número de usuarios de las dos residencias juveniles de la Junta en Soria disminuye un 27%