FOES cree que la huelga es «irresponsable, desacertada, inútil y de carácter estrictamente político»
Los empresarios recuerdan que el derecho al trabajo y el derecho a la huelga son iguales
ISABEL G. VILLARROEL
Viernes, 9 de noviembre 2012, 18:41
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) considera que «no es buen momento para convocar la huelga general, por entender que la situación de España y el devenir económico exigen un mayor sentido de la responsabilidad por parte de los sindicatos convocantes».
Explican que la situación para las empresas es tremendamente delicada, «por lo que necesitamos que se adopten las medidas necesarias para que se produzca una mejoría», y es lo que hemos trasladado al Gobierno en numerosas ocasiones, que es necesario articular medidas de estímulo económico, y que es imprescindible rebajar la presión fiscal para que la economía repunte».
Añaden los empresarios sorianos que convocar huelgas con cierta asiduidad no soluciona en absoluto el problema, pues las experiencias recientes han demostrado que las anteriores huelgas generales han sido totalmente estériles, a la par que sólo han sido secundadas por un mínimo porcentaje de la población activa española.
Apuestan por «trabajar conjuntamente para que nuestra economía mejore y para que aumente nuestra competitividad». FOES rechaza la huelga general convocada para el día 14 de noviembre por considerarla «irresponsable, desacertada, inútil y de carácter estrictamente político».