La Guardia Civil desaloja un campamento ilegal de recolectores de setas conformado por 38 rumanos en el Monte de Santa Inés
Se llevó a cabo sin ningún altercado o incidente reseñable
EL NORTE
Martes, 6 de noviembre 2012, 19:57
Agentes de la Guardia Civil y medio ambientales de la Junta de Castilla y León y de la Mancomunidad de los 150 pueblos desalojaron hoy un campamento ilegal de recolectores de setas conformado por 38 personas de nacionalidad rumana en Santa Inés, informa Ical.
La Delegación de la Junta informó de que, antes del desalojo no se conocía el número exacto de personas que integraban el grupo, debido a que este tipo de instalaciones las montan a la caída del sol y las abandonan al amanecer. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria decidió el desalojo en la tarde de ayer, si bien decidieron hacerlo efectivo esta madrugada, para poder contar con mayor número de agentes y así actuar con mayor seguridad. Los acampados fueron sorprendidos cuando aún estaban dormidos, en un enclave cercano del Arroyo del Horcajuelo, en el Monte de Utilidad Pública números 177-180 de Santa Inés y Verdugal, en el término municipal de Vinuesa.
Las 38 personas han sido denunciados por acampar ilegalmente y hacer fuego en el monte. La detención no implicó ningún altercado, realizándose la intervención sin ningún incidente reseñable. En la zona había cierta cantidad de residuos, que fue recogida en su totalidad por los acampados, siguiendo las indicaciones de los agentes, que dieron por terminado el desalojo a las 8:45 horas.