Un hombre hiere a su mujer de un disparo y luego se quita la vida en un bar de León
El agresor había recibido el alta hospitalaria ese mismo día
I.H.B.
Viernes, 21 de septiembre 2012, 22:23
Un hombre se ha quitado la vida en la capital leonesa tras disparar a su mujer en un hombro con un arma corta legalizada. Los hechos se sucedían en el bar Cani, ubicado en la calle Del Truchillas, en el barrio leonés de Pinilla, en torno a las tres y cuarto de la tarde. El fallecido, F.J.R.M., de 67 años de edad, había recibido el alta este mediodía tras permanecer varios días ingresado en el Hospital de León a consecuencia de un ictus, según indicaban conocidos de la pareja. El matrimonio tenía su residencia en la parte trasera del local que, durante los últimos días, había permanecido cerrado al público por el estado de salud del hombre.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre disparó en un hombro a la mujer, M.E.P.R., de 55 años de edad y origen colombiano, que salió a la calle solicitando auxilio. Posteriormente, con esta misma arma, el agresor se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
Por la tarde los vecinos de la zona se mostraban consternados por el suceso, aunque no del todo sorprendidos pues, según las fuentes consultadas, la pareja había protagonizado varias disputas que, en alguna ocasión, precisaron incluso la intervención de la Policía Local de León que, por otra parte, según fuentes del cuerpo, no tenía constancia de que pesara ninguna denuncia sobre el agresor, como tampoco la tienen en el Cuerpo Nacional de Policía.
La pareja, que tenía hijas de anteriores relaciones, llevaba al frente de este local más de 15 años, según confirmó Trinidad Rodríguez, propietaria de un establecimiento próximo que frecuentaban con asiduidad. Además, indicó que el fallecido, con múltiples problemas de salud, era aficionado al tiro deportivo.
La mujer, que recibió un disparo en el hombro izquierdo, fue trasladada al Complejo Asistencial de León donde, según fuentes de la Policía Local, recibió el alta hospitalaria a última hora de la tarde al tratarse de una herida superficial. Durante toda la tarde, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía investigaban las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Al parecer, tal y como indicaban vecinos de la calle, antes de establecerse en León, el fallecido residía en Barcelona y conoció a la que era actualmente su pareja, con la que había contraído matrimonio, en Madrid, donde ella cuidaba de un familiar cercano del hombre.