Daniel Movilla dará el relevo a Mario Conde en el congreso del partido Sociedad Civil y Democracia
El abogado afincado en Valladolid constituyó hace un año la formación con otros dos fundadores
El NORTE
Martes, 21 de agosto 2012, 03:25
La formación política Sociedad Civil y Democracia (SCD), que preside Daniel Movilla, abogado orensano afincado en Valladolid, celebrará el próximo 6 de octubre en Madrid el congreso constituyente en el que se han inscrito más de 1.750 personas. Se trata del partido que aspira a presidir el exbanquero Mario Conde y con el que espera concurrir a las próximas citas electorales, empezando por Galicia.
El que fue presidente de Banesto quiere estrenarse como político en su tierra natal, aunque fuentes cercanas a Conde admiten que todo dependerá de la agenda electoral y de si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, convoca las elecciones para este otoño o espera al año que viene.
Si los comicios autonómicos se adelantan al otoño, puede que SCD no tenga tiempo suficiente para configurar sus listas, ya que el próximo congreso del partido se celebra el 6 de octubre en Madrid, aunque si Feijóo espera a 2013 dan por segura su presencia en el proceso electoral.
La formación Sociedad Civil y Democracia, impulsada por Movilla, otro abogado vallisoletano y un informático de Burgos, se registró legalmente como partido en junio de 2011 y celebró un primer congreso en septiembre de ese año, si bien la cita de octubre se considera para el partido como el congreso constituyente, informa Efe.
Dejará entonces la presidencia de SCD Daniel Movilla, quien cederá el testigo, si no hay otros candidatos, a Mario Conde, que últimamente ha participado en algunos actos y conferencias y está muy activo en las redes sociales, con más de 68.600 seguidores en Twitter.
No obstante, el presidente ha confirmado ayer que si bien Conde ha hecho oficial la presentación de su candidatura, se está preparando otra por parte de ex votantes del PP y UPyD quienes estarían buscando apoyos en estos momentos.
Movilla mantiene una estrecha relación con Mario Conde. Trabajó en Banesto y forma parte del patronato Fundación Civil que preside el exbanquero, amén del origen galledo que les une a ambos. «Mario nunca ha querido plantearse la posibilidad de volver a la política, pero ahora cree que el país está en unos momentos delicados y hay que intentar cambiarlo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.