Borrar
Unos jovencísimos peñistas se preparan para lanzar la gaseosa./ A. Tanarro
FIESTAS

La gaseosada hace estallar la euforia en San Lorenzo

El desfile de peñas por las calles del barrio, acto principal de la segunda jornada de fiestas

ALBERTO BARRANCO

Miércoles, 8 de agosto 2012, 19:48

La famosa gaseosada que inaugura cada año las fiestas de San Lorenzo se ha hecho de rogar en esta edición. La organización decidió retrasarla un día para no hacerlo coincidir con el pregón, ya que vecinos y peñistas tendían a no prestar demasiada atención al pregonero. Para Alba González, de la Peña 'La Odisea', es una medida muy positiva ya que «con el pregón la gente se contenía más, pero hoy esto puede ser la locura máxima».Y así fue. Faltaba un cuarto de hora para las ocho de la tarde y la Plaza de San Lorenzo ya era ayer un hervidero de peñistas, preparados con decenas de botellas de gaseosa y ataviados con sus coloristas petos. Y es que a las ocho en punto sonaba el «¡Viva San Lorenzo!» con el que oficialmente da comienzo la juerga. Con mucha alegría y más alboroto, los centenares de asistentes comenzaron a empapar a todo el mundo con la gaseosa en el momento en el que sonó el estruendo del gran chupinazo inaugural. Una piscina hinchable fue colocada en el centro de la plaza y todo el que se atrevió a acercarse, acabó mojado hasta las orejas, incluida la reina de las fiestas, Alba Martín. La nota sorprendente la pusieron los miembros de la Peña 'Los Suabes', que entraron a escena montados en una gran camioneta decorada para la ocasión.

Tras ello, la charanga La Chicuelina amenizó el multitudinario desfile de peñas, que recorrió diversas calles del barrio y llegó hasta la Residencia Mixta de Personas Mayores. A la hora de la cena todos los peñistas corrieron raudos a la Churrería-Bar El Gato, para no quedarse sin sus huevos fritos y tajada de chorizo que ofreció el establecimiento. El colofón final fue la gran verbena, que corrió a cargo de la Orquesta Tritón. La banda segoviana, con nuevo tráiler, volvió a encandilar al público con su repertorio por tercera vez consecutiva.La jornada de hoy comienza con magia. A eso de las once, el Auditorio Diego Fernández acogerá una divertida actuación a cargo del grupo As de Diamantes, en la que niños y mayores presenciarán asombrosos trucos.Hora y media después tendrá lugar el primer encierro infantil, que como cada año organiza el popular Peluja.

A mediodía, los jardines de Mariano Contreras albergarán una macarronada, una comida popular que se instauró hace dos años y ha conseguido hacerse un hueco en el completo programa festivo. A las 19:00 horas llega uno de los acontecimientos más esperados por los vecinos del barrio, la final del campeonato de fútbol masculino en el pabellón Agustín Fernández. Más tarde, a las nueve, el espectáculo taurino vuelve a la capital segoviana de la mano del concurso de recortes, en el coso móvil que cada año se instala en las cercanías de la plaza del barrio. Para cenar, el Bar la Cazuelita va a preparar una deliciosa parrillada. El plato fuerte llegará pasada la medianoche, con la actuación de la Orquesta La Huella, considerada una de las mejores del país. Para aquellos que prefieran alejarse del bullicio de la verbena, el Bar Las Nubes ha preparado una fiesta con la mejor música de los años 70, 80 y 90.Al término de la actuación de La Huella, el ritmo no parará en San Lorenzo. Una discomóvil será instalada en la zona de los toriles y alargará la jarana hasta el amanecer. ¡Qué siga la fiesta!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La gaseosada hace estallar la euforia en San Lorenzo

La gaseosada hace estallar la euforia en San Lorenzo