Los funcionarios vuelven a oponerse a Rajoy
Casi 500 empleados públicos se concentran ante la Subdelegación del Gobierno para pedir que se deje de denigrarlos
SARA CALLEJA
Viernes, 27 de julio 2012, 19:42
Las protestas y reivindicaciones contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy han llevado hoy a casi 500 empleados públicos a concentrarse a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Palencia. Los funcionarios piden «calidad e independencia en los servicios públicos y que se deje de denigrar al colectivo». «Nos dirigimos a los políticos para decir ¡basta ya! No somos los responsables de la crisis y no vamos a pagar por ello», ha dicho una de las portavoces.
Los empleados públicos congregados se han lamentado de que se les «machaque» siempre a ellos, mientras que por otro lado se «perdona a los defraudadores con una amnistía fiscal». De nuevo vestidos de negro en señal de luto, los trabajadores han manifestado que lo que ahora les afecta a ellos «acabará afectando a toda la sociedad», por eso, han asegurado que van a seguir luchando hasta que el «Gobierno se digne a negociar».
Las pancartas con mensajes como 'Sobran políticos, no funcionarios', 'Los recortes, en las Cortes' y 'Extra DEP' se podrán ver el próximo viernes a las 12:00 horas a las puertas de la Diputación, administración a la que se desplazarán los empleados públicos para continuar con el movimiento 'viernes de negro'.