El Unami entra por la puerta grande

El equipo de fútbol fue recibido en el Ayuntamiento por su brillante ascenso a Tercera División

F. A. D.SEGOVIA
Arahuetes y Javier Arranz muestran la camiseta que recibieron del Unami. / Antonio de Torre/
Arahuetes y Javier Arranz muestran la camiseta que recibieron del Unami. / Antonio de Torre

Sus teléfonos no han parado de sonar desde que el domingo por la tarde lograron el ascenso a Tercera División. Buzones llenos de mensajes de felicitación. El Unami ha entrado en la historia del fútbol segoviano por la puerta grande. Con fuerza, con potencia, con energía... Un tsunami, por utilizar un juego de palabras acorde con la ocasión. También ha entrado en el Ayuntamiento. Toda una experiencia para casi todos los integrantes el hecho de ser recibidos por el alcalde, Pedro Arahuetes, en la Sala Blanca, la que se utiliza para recepciones oficiales, para los visitantes ilustres, para los que han realizados méritos a tener en cuenta. Y vaya si lo del Unami tiene mérito. Siempre hay una primera vez.

Para el alcalde es un hecho histórico lo que ha conseguido este club segoviano, que va a permitir que Segovia (capital) tenga dos equipos en Tercera División. Estarán con la Segoviana. La provincia tendrá otros dos (CD La Granja y el Electricidad Eufón de Cuéllar). Arahuetes, acompañado por el concejal de Deportes Javier Arranz, agradeció el esfuerzo y trabajo realizados durante la temporada y les prometió el apoyo del Ayuntamiento. «Los tiempos son complicados, pero lo vais a tener en una categoría tan importante para vosotros», dijo. Después les entregó a todos los componentes de la plantilla, cuerpo técnico y directivos de un pin de la ciudad.

El presidente del Unami, Joaquín Hernández, incidió en la extraordinaria campaña que había realizado el equipo. «La verdad es que han conformado un grupo de amigos fabuloso. Esto es muy bonito, pero hay que seguir trabajando. Vendrán tiempos duros y mantener la categoría será nuestro principal objetivo», comentó. Y a continuación hizo entrega al alcalde y al concejal de Deportes de una camiseta del club con el nombre de Pedro Arahuetes y Javier Arranz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos